AD Cuscatleco y Alacranes se estrenan con triunfos en la LNF

AD Cuscatleco aprovechó el apoyo de su público y se quedó con el triunfo contundente 4-0 sobre La Paz FC, en el estadio Alonso Alegría, de Cojutepeque; mientras que el equipo chalateco sorprendió a FC Ahuachapán en su visita al estadio Simeón Magaña y se impuso 1-3 en el arranque de la Liga Nacional de Fútbol.

En un duelo que contó con un buen número de aficionados locales y visitantes, el cuadro cuscatleco ganó gracias a un doblete del delantero Anderson Urquilla y sendas anotaciones del capitán Jaime Gómez y del volante Denilson López.

El primer tanto fue producto de un error del portero de La Paz, Wilber Hernández, quien no pudo hacerse del balón y lo dejó suelto en el área para que Urquilla rematara de primera, sobre los tres minutos.

Gómez, sobre los nueve minutos, se encargó de ampliar el marcador con un disparo de tiro libre desde el sector izquierdo, que terminó en el fondo de la meta del equipo visitante para el 2-0.

Tras el descanso, en la parte de complemento la escuadra local mostró nuevamente su juego ofensivo y volvió a presionar la salida del cuadro de La Paz, al que le fue difícil quitarse la presión de los pupilos de José Moreno por lo que llegó una nueva anotación para los locales.

El tercero llegó en el segundo tiempo en una jugada dentro del área que terminó con un remate de Denilson López sobre 56 minutos, y finalmente, a los 89’ llegó en una falta sobre López dentro del área, que Urquilla definió desde el punto penal para sellar su primer doblete y concretar el 4-0 para los locales

El alacrán picó en el Simeón Magaña

El primer gol del equipo norteño lo anotó el colombiano Jonathan Murillo, al minuto 4, tras un desborde por derecha, donde controló el balón y se perfiló hacia el área para superar al guardameta Steven Tobías con un disparo raso.

El equipo local reaccionó hasta el minuto 30 con la anotación del también colombiano Henry Palacios por la vía del penal luego de cobrar una falta que él mismo recibió.

Alacranes era el equipo con mejor traslado de balón e idea para llegar al área rival y su esfuerzo dio frutos con un golazo de Francisco Palencia con un tiro libre, al minuto 43, y desde larga distancia.

El panorama parecía que se complicaba para los norteños con la expulsión del portero Steven Tobías, al 44, por cortar una acción fuera del área con la mano de manera intencional.

El cuadro visitante sellaría la victoria con otro tanto de Jonathan Murillo, esta vez por la vía del penalti, sobre el minuto 58.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *