Realizan por primera vez intervenciones quirúrgicas de cateterismo cardíaco a pacientes del ISSS

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue con una transformación histórica del sistema de salud, brindando servicios de primer nivel con tecnología de última generación. El objetivo principal es proporcionar atención de calidad a la población salvadoreña.

Este día, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) llevó a cabo, por primera vez en su historia, intervenciones quirúrgicas de cateterismo cardíaco.  El equipo de Cardiología Estructural fue el encargado de realizar las operaciones a los pacientes.

“A través de un catéter que se introduce al corazón hemos logrado cambiar una válvula que estaba cerrada. También, se ha cerrado una comunicación que estaba entre cámaras del corazón. Todo a través de técnicas mínimamente invasivas”, explicó la directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero.

De acuerdo con Ayala Guerrero, este tipo de operaciones permite que los pacientes puedan recibir el alta médica el mismo día de la intervención. Caso contrario con las cirugías, donde se realizaba una incisión en el pecho y debían estar hospitalizados durante 10 días.

El cardiólogo encargado de las operaciones mínimamente invasivas, Nelson Bonilla, reafirmó el beneficio de estos procedimientos, los cuales se realizan con el mejor equipo técnico y personal especializado. “Reducimos el riesgo a nuestros pacientes, la estancia intrahospitalaria y es un procedimiento que tiene una duración de 40 a 60 minutos”.

La titular del ISSS destacó la mejora en la calidad de vida de los pacientes y detalló que los síntomas como el cansancio desaparecen y a la vez, reafirmó el compromiso de esta entidad de derecho público, para seguir brindando una cobertura médica de calidad, y que cada vez más pacientes sean intervenidos.

La administración del Presidente Bukele cumple, a través de sus acciones, el objetivo: ‘‘lo público debe de ser igual o mejor que lo privado’’, por lo cual continuará trabajando en beneficio de la población para garantizar su bienestar con atenciones médicas humanas, cálidas y dignas. 

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *