Inicia la segunda fase de entrega de fertilizantes a caficultores en Comasagua

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue enfocado en alcanzar los objetivos de propiciar el desarrollo de los sectores productivos del país, con lo cual lleva beneficio a las familias salvadoreñas con seguridad alimentaria y estabilidad de precios.

Este lunes, el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, entregó fertilizantes foliares a cafetaleros, del sector de Comasagua, con el objetivo de generar las condiciones que permitan un incremento de la producción de café.

En la Cooperativa Santa Adelaida, ubicada en el cantón El Matazano, en el municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad, el ministro inició la segunda fase de entregas. “En esta oportunidad vamos a beneficiar a más de 12,000 productores; 135,000 manzanas del parque cafetalero vamos a cubrir”, afirmó el funcionario.

Estas acciones están dentro de la implementación del programa de Transformación y Despegue Sostenible del Café, que es parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario que impulsa del Gobierno del Presidente Bukele, el cual contempla diversas áreas de intervención, una de ellas es el sector cafetalero.

“Hemos habilitado 19 centros a escala nacional para que puedan retirar sus paquetes”, dijo el ministro interino, y recordó que, en este año, la primera fase de entrega de insumos para el sector cafetalero se realizó el 31 de marzo.

Los esfuerzos del Gobierno están enfocados en que los actores claves de la industria continúen posicionando nuestro café como un grano de primer nivel.

De acuerdo con la directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, Carolina Padilla, con la entrega de los insumos se nutrirá la planta y se tendrá menos problema de roya, “con la entrega de fertilizante foliar vamos a beneficiar a 12,134 productores de café”, dijo la funcionaria.

Las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele trabajan coordinadamente para favorecer a los productores, garantizándoles acompañamiento y asistencia técnica; de esta manera hay un impacto positivo en las familias salvadoreñas.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *