Inician obras viales en Ahuachapán, como parte del Plan Nacional de Bacheo

El Plan Nacional de Bacheo impulsado por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició con el objetivo de reparar el 100 % de las calles de El Salvador y de esta manera, contribuir al desarrollo del país y la seguridad vial de todos los salvadoreños.

El titular de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, dijo que el miércoles pasado este plan fue anunciado por el Presidente de la República para rehabilitar toda la red vial del país. “Hoy lo estamos lanzando en el municipio de Ahuachapán. Por primera vez en la historia, estamos trabajando como un solo equipo”, explicó.

Con los trabajos que se harán en la 7ma calle poniente del barrio Santa Cruz, entre la avenida Francisco Menéndez Sur y la 2da avenida Sur, se beneficiarán a más de 2,000 personas que a diario transitan en vehículos hacia el Centro Histórico de Ahuachapán.

A través de la DOM, de manera coordinada con las alcaldías municipales del país, en una primera fase se busca mejorar la infraestructura vial de 22 municipios de 13 departamentos del país.

El alcalde de Ahuachapán, Juan Carlos Zepeda, agradeció al Presidente Bukele por su visión de crear la DOM para que todos trabajen juntos para sacar adelante al territorio. “Se acabaron los años donde el uso de los fondos públicos no se veía. Hoy podremos ver obras que cambiarán la vida de la población y podrán generar a nuestro país el desarrollo que tanto se merece”, destacó el alcalde.

Esta primera fase tendrá una inversión de $45 millones y generará alrededor de 2,500 empleos directos e indirectos durante la ejecución, lo que contribuirá al desarrollo de la economía salvadoreña.

En Ahuachapán, la DOM coordina los levantamientos topográficos y geotécnicos para la mejora de infraestructura vial en los municipios de Apaneca, Concepción de Ataco, El Refugio, Guaymango y San Lorenzo; esto como parte de los levantamientos realizados en 37 municipios de seis departamentos del país.

El Plan Nacional de Bacheo es una estrategia del Gobierno del Presidente Bukele, que busca la colaboración interinstitucional con las municipalidades para saldar una deuda histórica con las comunidades, ante el mal uso que le dio en gestiones anteriores al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES)

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *