Japón dedica una biblioteca a estudiar la obra de Murakami

Aunque oficialmente es la Casa Internacional de Literatura de Waseda, oficiosamente se conoce ya como Biblioteca Murakami a la nueva instalación que está a punto de estrenar la prestigiosa Universidad Waseda de Japón.

El próximo 1 de octubre es la la fecha escogida para la inauguración de este espacio, en su campus de Tokio, que nace como un centro de investigación en torno a la literatura y la cultura en sentido amplio, pero que se centrará en la obra de Haruki Murakami, con sus libros, álbumes de recortes e incluso una colección de discos del propio novelista.

De hecho, Murakami es un ávido oyente y coleccionista de música con gustos que van desde clásica a jazz y rock. Las melodías son también parte importante de muchas de sus historias y se sirve como un motivo importante en muchas de sus historias (el propio subtítulo de una de sus obras más conocidas, Tokio Blues (Norwegian Wood), es una canción de The Beatles).

De cinco plantas, el acceso en la entrada principal se realiza a través de un atrio en forma de túnel que da la bienvenida a los visitantes.

Un túnel, según Kuma, autodeclarado fan del escritor, eterno candidato al Nobel de Literatura, que simboliza la invitación de los libros de Murakami, cuyas historias nos llevan a los lectores a diferentes mundos en un viaje a medio camino entre lo real y lo imaginario.

La biblioteca cuenta también con un espacio que reproduce el despacho de trabajo del autor, entre librerías, discos y documentos del archivo personal de Murakami, que ha donado a la universidad, además de una colección de sus obras traducidas a varios idiomas.

También cuenta con una cafetería donde se sirven diferentes especialidades, también su café favorito.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *