Netflix pondrá fin a las cuentas compartidas en el 2023

Como sabrán, Netflix se encuentra en un periodo bastante complicado tras la pérdida de 200 mil usuarios a principios de año, número que se estima aumentará en estos días. Aunque analistas han mencionado que esto se debe principalmente al incremento de competidores, Netflix le atribuye parte de la culpa a las personas que usan sus cuentas fuera de casa, algo que la compañía piensa cambiar el próximo año.

En una carta a sus accionistas, Netflix mencionó que cerca de 100 millones de suscriptores comparten sus contraseñas para usar sus cuentas fuera de casa, una práctica que señalan como “indebida”. De esta forma, la compañía se comprometió a ponerle un fin a esto, e iniciar una acción global tan pronto como comience 2023.

Como primera instancia, Netflix ha implementado en Chile, Costa Rica y Perú, Netflix un programa piloto para cobrar cerca de $3 dólares a todos los usuarios que deseen compartir su cuenta con perfiles que viven fuera del mismo hogar. Por su parte, Reed Hastings, co-fundador de Netflix, admitió que esta práctica bien pudo ayudar a la compañía a tener una gran popularidad durante sus primeros años, pero al no combatir esas acciones, la empresa se ha visto afectada como una consecuencia.

En temas relacionados, Netflix ha perdido un tercio de su valor en la bolsa. De igual forma, la compañía podría implementar anuncios.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *