Inundaciones en Kentucky: se despertó con un aviso de inundación repentina. En menos de una hora, la casa de su familia fue arrasada

Belinda Asher estaba durmiendo en su casa en el este de Kentucky cuando se despertó abruptamente poco después de la 1 am del jueves por una alerta de inundación repentina en su teléfono.

«A las 2 am, todo lo que tenía estaba completamente bajo el agua», dijo Asher, de 37 años, a CNN.

Al menos ocho personas murieron y «cientos perderán» sus hogares luego de fuertes lluvias nocturnas e inundaciones generalizadas en el este de Kentucky, dijo el jueves el gobernador Andy Beshear.

Asher, su esposo y sus tres hijos viven en la línea que divide los condados de Breathitt y Perry. Ella dijo que su casa de tres dormitorios fue arrasada por completo por las inundaciones.

“No tengo plan, no sé, ¿cómo se empieza de cero?”, dijo Asher.

Había vivido en esa casa durante aproximadamente siete años y en el área toda su vida, le dijo a CNN. «Todo desapareció. Creo que vi mi porche en el arroyo cuando nos íbamos, y vi una parte del marco de la puerta», dijo Asher.

La casa de su hermano también se ha ido. Dijo que conoce al menos otras 10 o 15 familias que también lo perdieron todo.

«Honestamente, nunca había visto algo así en mi vida», dijo Asher.

Asher dijo que cuando el agua comenzó a subir durante la noche, la familia fue a su establo para salvar a los animales que estaban adentro y pudieron sacar a sus caballos. Asher dijo que logró salvar a sus perros, pero que todavía le falta un gato que espera que aparezca en los próximos días.

Asher y su familia ahora se están quedando con su cuñado en la cercana ciudad de Hazard. Ella dice que está agradecida de haber logrado salir con vida con su familia y sus mascotas, y le da crédito a la alerta de inundación repentina por haberles salvado la vida.

Se ha creado una campaña de GoFundMe verificada para apoyar a su familia.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *