Arresta el FBI a Ángel del Villar, ex de Chiquis Rivera, por supuestos vínculos con el narco

El productor musical Ángel del Villar, quien mantuvo un tormentoso noviazgo con Chiquis Rivera, fue arrestado en EEUU debido a una acusación vinculada con narcotraficantes.

Ángel del Villar, director ejecutivo de Del Records y la agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment, fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) este martes 14 de junio.

El productor mantuvo una relación amorosa con Chiquis Rivera desde 2012 hasta 2016, después de romper y regresar varias veces.

Del Villar, de 41 años, fue arrestado junto con Luca Scalisi, de 56, director financiero de Del Entertainment.

Los detalles del arresto de Ángel del Villar, ex de Chiquis

De acuerdo con un reporte emitido por el Departamento de Justicia de EEUU, ambos ejecutivos están acusados de supuestamente «conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico al realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara (México) vinculado a los cárteles mexicanos de la droga».

Los dos fueron presentados este martes 14 ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles.

Según la información oficial, fue ordenada la liberación de Del Villar a través de una fianza de 100 mil dólares, mientras que Scalisi pagó 35 mil para quedar libre. El próximo 20 de julio se les leerán los cargos.

Los ejecutivos «son nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin», se lee en el comunicado del Departamento de Justicia.

Existe un tercer acusado en la denuncia, Jesús Pérez Alvear, un hombre de 37 años originario de Cuernavaca, Morelos, México.

Se trata de un promotor musical «que controla Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier». Según las autoridades de EEUU, el hombre «promovió conciertos en México para Del Entertainment hasta marzo de 2019» y «figuran como ‘narcotraficantes especialmente designados'».

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *