Tenimesistas sumaron puntos en el ranking nacional 2022

Con la mentalidad de obtener puntos en el ranking nacional, 86 atletas iniciaron competencias este fin de semana en el Primer Campeonato por Categorías 2022 de tenis de mesa.

El evento se llevó a cabo en la Sala Federico Aguilar Meardi del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, donde en la primera categoría se dieron cita 22 atletas, mientras que en segunda participaron 21, en tercera compitieron seis y en la cuarta se inscribieron 32 atletas provenientes de Santa Ana, La Paz y San Salvador.

En cuanto a los resultados, en primera categoría, el campeón fue Jaime Galeano al derrotar 3-0 (10, 5, 4) a Luis Zelaya. En tercer lugar, se ubicaron Enzo Leiva y Gabriela Suárez.

Mientras que, en segunda categoría, el primer lugar lo obtuvo Alejandro Marroquín tras derrotar 3-2 (-9, 4, 8, -8, 13) a Eduardo Larin. Los terceros lugares se lo llevaron Joel Sosa y Luis Zelaya.

En tercera categoría, el campeón fue Gerardo Rivera al ganarle 3-1 (1, -7, 8, 2) a Daniel Mendoza. En tanto, los terceros lugares fueron para Natanael Serrano y Daniel Solano.

En tanto, en cuarta categoría, el ganador fue Kevin Hernández al derrotar 3-2 (-6, 9, -9, 10, 10) a Virgilio López. Los terceros lugares se los llevaron José Lievano y Fernando Murgas.

Mauricio González, juez general del campeonato, explicó que el formato de competencia tenía como objetivo entregar los primeros puntos para el ranking nacional de este año.

“Se hacen grupos de tres a cuatro jugadores, que juegan uno contra todos y de donde clasifican dos de cada grupo, que luego juegan una llave sencilla. Es la manera de cómo hacemos los rankings y tiene como propósito que los atletas mejoren su posición”, explicó González.

El juez nacional, manifestó que en el caso de la primera categoría la participación fue obligatoria para los atletas, debido a que muchos de los participantes forman parte de las diferentes selecciones nacionales. 

“En la primera categoría están los mejores atletas del país, que la mayoría están en selección por lo que es obligación que compiten para ir evaluando el rendimiento de cada uno de ellos y de paso sirve como preparación”, aseguró González. 

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *