Gobierno verifico funcionamiento del Centro Integral de Inteligencia Emocional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma el compromiso de promover el desarrollo psicoemocional y psicoeducativo de los salvadoreños, con proyectos integrales que permitan brindar una red de apoyo para niños, jóvenes y adultos que no cuentan con el acompañamiento emocional necesario.

Un proyecto importante para cumplir con este objetivo es el Centro Integral de Inteligencia Emocional (CIIE), que tiene como prioridad la prevención de problemas psicoemocionales de los salvadoreños, a través de la psicología clínica y social comunitaria.

Un equipo de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), junto con el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, recorrieron las instalaciones del CIIE este lunes.

Conocieron el funcionamiento de las cinco áreas especializadas: clínicas, espacio lúdico, zona de videojuegos, centro de cómputo y biblioteca. Los lugares están acondicionados para que los usuarios reciban una atención integral que les facilite lograr estabilidad mental y una mejor calidad de vida.

“(Vinimos) para conocer el CIIE, ver el nivel de importancia y cómo podemos sumar a chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, para que puedan también hacer uso de este espacio”, explicó el director Carlos Marroquín sobre la visita a las instalaciones inauguradas el pasado 23 de febrero.

Todos los usuarios del CIIE accederán a actividades lúdicas comunitarias, talleres formativos en salud mental, terapias grupales, atención terapéutica personalizada y otra serie de acciones encaminadas al fortalecimiento de las capacidades y habilidades emocionales de las juventudes.

Este proyecto se suma a otros, como los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), ejecutados por el Gobierno del Presidente Bukele para crear espacios de desarrollo de las comunidades y sectores históricamente ignorados.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *