Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera anuncia plan para conectar ciclovías existentes en el Área Metropolitana de San Salvador, Soyapango y Santa Tecla

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, anunció esta mañana el Plan de Construcción de Ciclovías para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), para garantizar la movilidad peatonal y no motorizada.

“Hemos trabajado en la avenida Jerusalén en un tramo de ciclovía de más de 2 kilómetros aproximadamente. Seguiremos trabajando en más obras complementarias en ese sector”, sostuvo el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

Recientemente, la cartera de Estado terminó 2.4 kilómetros de ciclovía que son parte del bulevar del Hipódromo.

“Seguiremos trabajando en nuevos circuitos de ciclovía. Queremos anunciar un plan en el Área Metropolitana de San Salvador para conectar todas las ciclovías existentes”, detalló el titular de Obras Públicas.

Para ello, el Gobierno planea invertir más de $10 millones. La red de ciclovías conectará hospitales, residenciales, parques plazas, centros de trabajos, edificio es culturales y la zona hotelera ubicada en el sector de la Universidad de El Salvador.

El primer tramo del circuito en la colonia Escalón, está entre la 87 y 89 Avenida Norte y Sur, calle Padres Aguilar y calle El Mirador, que hacen 5.2 km.

La segunda estará entre la 75 Avenida Norte y 9 Calle Poniente, que son 2.4 km. Entre estas dos sumasen 7.6 kilómetros.

“A través del Plan de Ciclovías estaremos conectando diferentes zonas del Área Metropolitana de San Salvador para dar otra alternativa de movilidad a toda la población”, manifestó Herrera.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *