Israel es el primer país que cierra sus fronteras por la variante ómicron

Israel se convertirá la medianoche de este 28 de noviembre del 2021 en el primer país del mundo que cierra sus fronteras por completo a los extranjeros para prevenir la expansión de la variante ómicron de covid-19, además de imponer cuarentena obligatoria para los ciudadanos israelíes que regresen al país y otras restricciones internas.

Israel ha confirmado de momento un contagio con ómicron -una mujer israelí que regresó la semana pasada de Malawi– y tiene otros doce sospechosos a la espera de ser verificados, también viajeros procedentes de África.

Esta “estricta” medida, que estará en vigor durante dos semanas a la espera del desarrollo de la nueva variante, pretende “mantener Israel protegido del exterior y abierto a nivel interno”, dijo hoy el primer ministro, Naftali Benet, que concretó que pese a “no ser un paso fácil” es algo “necesario y temporal”.

El jefe de Gobierno -que desde que asumió el poder en junio apostó por mantener la economía abierta con limitaciones internas ligeras- pidió “paciencia y disciplina” a la población y aseguró que el Ejecutivo “revisa la situación todos los días” para “ajustar los pasos y restricciones”.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *