Este país implementará restricciones para personas no vacunadas

El Gobierno conservador-ecologista de Austria prepara para la noche del domingo al lunes próximo la entrada en vigor una serie de restricciones de movimiento únicamente para personas no vacunadas contra la covid-19 y aquellas que no han pasado la enfermedad en los últimos 180 días.

La cúpula del Gobierno se reunirá mañana al mediodía en una videoconferencia con los gobernadores de los nueve estados federados para pactar una medida considerada como necesaria por la dramática subida de contagios en las últimas semanas.

El sábado se anunció por primera vez desde el estallido de la pandemia más de 13.000 nuevas infecciones en 24 horas, mientras que el número de personas hospitalizadas supera los 2.100, de ellas, 421 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Las restricciones significan que las personas no vacunadas (más de un tercio de la población austríaca, de 8,9 millones de personas), solo podrán salir de sus casas para ir a trabajar o estudiar, y para ir a tiendas de primera necesidad, como supermercados o farmacias.

Además, podrán ir al médico, a servicios religiosos, a centros de vacunación o salir a dar una vuelta para pasear, según estipula la normativa legal, de la que la agencia de noticias austríaca APA ha visto una copia.

Eso sí, estará prohibido entrar en tiendas no esenciales, restaurantes, bares, gimnasios, peluquerías y estudios de masaje o pedicura, eventos deportivos y culturales, entre otros.

Excluidos de estas prohibiciones estarán los menores de 12 años de edad y las mujeres embarazadas.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *