Ministro de Trabajo, Rolando Castro, instruye a las empresas cumplir derechos laborales

Desde que el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, llegó al Ministerio de Trabajo, ha instruido el fiel cumplimiento del Código de Trabajo a todas las empresas a fin hacer valer los derechos de los trabajadores.

A través de las redes sociales del Ministerio de Trabajo, se ha impulsado una campaña para que empleados conozcan de sus derechos amparados en el Código de Trabajo. Caso contrario de existir violaciones se ha habilitado el 130 para atender cualquier denuncia, inclusive anónima. Además, se han extendido horarios de atención en la institución habilitando la oficina de denuncias en días sábado para que los trabajadores puedan acercarse a la misma.

“Las empresas deben respetar y cumplir los derechos de los trabajadores, sus días libres, indemnizarlos en caso de despido, pago de salario a tiempo y hasta sus horarios. Todo esto es respaldado por nuestro Código de Trabajo y es nuestro deber garantizar su tutela”, señaló la institución en su Twitter.

Rolando Castro también ha motivado a la Asamblea Legislativa a estudiar el Código de Trabajo a fin de que las multas por violaciones laborales sean más severas contra los empleadores, ya que este reglamento “estuvo hecho a la medida del patrono”, gracias al aval de los partidos de la oposición que velaron siempre para el respaldo de los mismos de siempre.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *