Ministro Rolando Castro recuerda a los trabajadores denunciar si les aumentan horas labores para justificar incremento al salario mínimo

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha sido claro con las empresas de todo el país que el incremento del 20% al salario mínimo es de obligatorio cumplimiento y que esto no debe repercutir con acciones que vulneren a los trabajadores.

En ese sentido, les recuerda a todos los trabajadores del país que están con el esquema de pago del salario mínimo que estén vigilantes que se les cumpla su derecho y que además no les incrementen horas para justificar este pago.

Otra de las acciones que descubrieron en las primeras jornadas de inspecciones es que algunas empresas utilizaban los bonos por ventas para alcanzar la nueva cifra del salario mínimo.

Por esas razones, el ministro pide a los trabajadores que reclamen sus derechos en las instalaciones del Ministerio de los 14 departamentos donde pueden informar su situación o llamar al call center 130 donde también se pueden hacer las denuncias de manera anónima.

Recientemente, el funcionario publicó en redes sociales que la empresa O & M no ha aplicado el incremento a quien le solicitó que en un plazo de 72 horas se pusiera al corriente de lo contrario el caso pasará a instancias judiciales.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *