Gobierno inaugura el año escolar con estrictos protocolos de bioseguridad y un presupuesto histórico que representa el 5.1% del PIB

Las estrategias impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han permitido que el país se desarrolle de manera acelerada, apostándole a la educación de los niños y jóvenes como uno de los pilares para el progreso de El Salvador, por lo que destina recursos para su formación.

Este día, la ministra de Educación, Carla Hananía, inauguró el año escolar 2022 para el sector público, el cual se realizará bajo la modalidad semipresencial opcional y multimodal.

“La educación sigue siendo semipresencial, quiere decir que vamos a seguir un protocolo, que es el protocolo que hemos tenido el año pasado: La alegría de regresar a la escuela”, explicó la ministra, quien aseguró que son los padres de familia quienes deciden si enviar o no a sus hijos a los centros escolares o estudiar desde casa.

En la inauguración, que se desarrolló en el Centro Escolar República de Honduras, en San Salvador, la ministra dijo que se respetarán los protocolos de bioseguridad, para evitar que el virus llegue a las escuelas, pero si se detecta algún caso positivo de COVID-19 se activará un proceso a seguir que será liderado por el Ministerio de Salud.

“Si se detecta un caso positivo en la escuela, en el protocolo dice qué hacer: se cierran las aulas o se cierra la escuela por determinado tiempo y es el Ministerio de Salud quien le da seguimiento a los casos y que decide cuándo se cierra (y) cuándo se abre junto con el director y los maestros”, aseguró la ministra.

De acuerdo con la funcionaria, se está respetando el distanciamiento social, ya que las aulas no se están llenando al 100% y “hay la mitad de los pupitres, pero además hay la mitad de los niños”, aclaró Hananía.

Por otra parte, la titular de Educación aseguró que el presupuesto de este año para Educación es mayor a $1.400 millones, lo que representa el 5.1% del Producto Interno Bruto (PIB), porcentaje alcanzado por primera vez en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, cerca $400 millones se invertirán en infraestructura, equipamiento, formación de capital humano, investigación y desarrollo, lo que beneficiará a más de un millón de estudiantes y a más de 45,000 docentes del sistema educativo público.

Es así como, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra su apuesta por la educación, ejecutando estrategias en beneficio de la salud y educación de los niños y jóvenes del país, por lo que ha destinado recursos económicos para su formación, con el objetivo que alcancen su máximo potencial.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *