Mapa del coronavirus en México 20 de octubre: con “signos claros de rebrote” en el país

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, dado a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología, México acumuló 86,338 muertes y 854,926 casos positivos de COVID-19: un aumento de 171 fallecimientos y 3,699 contagios en las últimas 24 horas.

Luego de 142 días de “nueva normalidad”, el funcionario explicó que existe la posibilidad de que al finalizar la semana se registre una tendencia ascendente de casos, ya que el porcentaje de positividad en la semana epidemiológica 41 aumentó a 40%.

“El día de ayer vimos claramente cómo el porcentaje de positividad se incrementó, de haber cerrado en 38% la semana pasada, abrimos en un 40%, este se mantiene y podemos ver ese ligero incremento entre la semana 40 y 41. (…) tenemos entidades que están en los últimos días teniendo un incremento importante de casos, en algunas de ellas inclusive ya son signos claros de rebrote en relación al comportamiento de semanas previas”, explicó el epidemiólogo.

En cuanto a los pacientes recuperados de la enfermedad, se han reportado 623,494 personas, mientras que en los últimos 14 días, 40,830 personas han presentado síntomas de coronavirus.

Fuente: Infobae

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *