La Momia dentro de Buda

Debieron pasar casi mil años para que el secreto fuera descubierto. Sin duda uno de los hallazgos más increíbles en lo que va del año.

Lo que parece una estatua de Buda tradicional que data del siglo XI o XII, resultó ser mucho más que una simple pieza de museo: en su interior se encuentra el cuerpo momificado de un monje budista. Su cadáver, estiman los investigadores, está encerrado en el interior de esta pieza desde hace siglos.

Un grupo de científicos le practicó a la estatua una tomografía computada que les permitió escanearla a través de rayos, que luego fue completada con una serie de estudios con endoscopio.

El resultado los dejó sorprendidos: advirtieron que en el interior de la estatua había una estructura esquelética que se correspondía con un cuerpo humano. Los radiólogos incluso, detectaron la presencia de pequeños trozos de papel impresos con caracteres chinos antiguos. También tomaron muestras de materiales de las cavidades torácica y abdominal, que aún no han sido identificados.

Los especialistas llegaron a la conclusión de que el cuerpo hallado es del maestro budista Liuquan, que pertenecía a la Escuela de Meditación china y que habría muerto entre 1050 y 1150. Esto pudo ser confirmado a través de muestras de material óseo, que fueron sometidas a análisis de ADN.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *