Ministro, Rolando Castro, da a conocer el nuevo pliego del incremento al salario mínimo

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer el nuevo pliego tarifario del incremento al salario mínimo, instruido por el Presidente de la República, Nayib Bukele. El logro de esta ley fue aprobado de forma inicial en el Consejo Superior del Salario Mínimo, gracias a la negociación estratégica del funcionario.

“Este será el nuevo pliego tarifario del salario mínimo en El Salvador Bandera de El Salvador instruido por el Presidente @nayibbukele y estudiado y acordado por el Consejo del Salario Mínimo”, explicó en su cuenta de Twitter.

Castro reiteró que se trata del mayor incremento al salario mínimo de la historia. Sin la medición del titular este acuerdo no se habría logrado.

“El mayor incremento del salario mínimo en El Salvador Bandera de El Salvador #SalarioMinimoHistorico en el gobierno del Presidente @nayibbukele”, señaló en un segundo Twitter,

El Ministro de Trabajo desplegará a partir del 15 de agosto un contingente con más de 700 inspectores para verificar el perfecto cumplimiento del aumento al salario mínimo aprobado por la Asamblea Legislativa, y vigente desde el 1º de agosto.

Ni una sola empresa quedará exenta de este incremento histórico que dignificará a la clase trabajadora. Además, se cuenta con todas las medidas para proteger no solo al sector laboral, sino también a las micro, medianas y pequeñas empresas, a las cuales se les dará un subsidio por 12 meses para que puedan aplicarlo sin repercusiones, y mientras desarrollan sus propias estrategias para salir adelante.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *