Karate logró participación récord en La Libertad

Con la participación de 426 atletas y más de 80 categorías, la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) desarrolló ayer el Torneo Puerto de La Libertad, el cual es válido en la disputa por la Copa Japón.

“Estamos muy contentos ya que tenemos 13 de los 14 departamentos participando y tenemos 426 atletas en más de 80 categorías, en kata, kumite, kobudo, rompimiento de armas y defensa personal”, explicó Oswalds Mata, presidente de la FSK.

Mata comentó que la Copa Japón se disputa en cinco eventos, la Copa El Salvador, que se realizó en febrero; la Copa Puerto de La Libertad, desarrollada el fin de semana; luego viene la  Fiestas Julias, Copa Oriente y por último el Campeonato Nacional de Fin de Año”.

Según explicó el federativo, el ganador de la mayoría de los cinco eventos programados será quien se llevará la Copa Japón de este año.

“En el primer año de gestión, comenzamos por inaugurar nuestra primera escuela de karate, para lo cual tuvimos conexión con la Federación, y mediante un convenio empezamos a hacer estos acercamientos para poder traer este tipo de eventos a nuestro municipio y dinamizar el deporte”, explicó Adelio Ortiz, alcalde de La Libertad.

De acuerdo con el edil, la escuela de la ciudad inició con 10 inscritos, y actualmente el número se ha triplicado, aunque aclaró que muchos padres de familia se han mostrado interesados en conocer cuándo inician los cursos, por lo que esperan un mayor número de participantes.

“Acá en el Puerto de La Libertad hay talento, y tenemos a muchos niños desde los 10 años que pueden desarrollarse en este deporte. Nuestra visión es que algún día ellos vayan a competir, que sea un orgullo que nos representen como municipio y como país”, dijo Ortiz.

En la competencia efectuada en La Libertad, el dojo ganador fue Bushido, al adjudicarse 19 oros, 15 platas y 16 bronces; seguido de Shikara con 14, 6 y 4; y Nuevo Cuscatlán se adjudicó el tercer puesto con 10, 8 y 11.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *