El preocupante vaticinio que hizo Bill Gates con la viruela del mono

El último augurio de Bill Gates ha terminado por cumplirse, concretamente el pronóstico que realizó sobre el virus de la viruela del mono, foco de atención ante los casos confirmados que hay en Europa a causa de este virus. El multimillonario alertó de su llegada meses atrás, cuando no se había diagnosticado ningún caso.

Bill Gates, en una entrevista concedida a ‘Policy Exchange’, habló sobre «posibles ataques terroristas» que involucrasen al virus de la viruela del mono, y aprovechó la ocasión para lanzar la siguiente advertencia a los Gobiernos de todo el mundo. Un aviso con la finalidad de estar preparados frente a futuras pandemias y ataques bioterroristas. «Debemos estar listos ‘a cualquier precio’ para frenar desastres como ataques terroristas de viruela», expresó en primer lugar.

Al mismo tiempo, proporcionó varios consejos a los países de cara a la lucha contra la viruela del mono. Una de las soluciones que planteaba el fundador de Microsoft era la disposición inmediata de «juegos de gérmenes», además de invertir dinero en desarrollo e investigación de cara a una posible pandemia, con el objetivo de estar prevenidos y tener un plan de respuesta.

Por otro lado, argumentó que este tipo de epidemias podrían ser peores que las actuales. «Hay epidemias causadas de forma natural, y otras provocadas por bioterrorismo, que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día». De hecho, no es la primera vez que Bill Gates avisa sobre la necesidad de realizar una inversión importante para evitar futuras pandemias. Ya lo mencionó en su libro ‘Cómo prevenir la próxima pandemia’.

En él, el empresario norteamericano aconsejó entregar mejores herramientas a los científicos para que investiguen y desarrollen nuevas formas para combatir los virus. «Necesitamos desarrollar los sistemas que nos permitirán hacer nuevos tratamientos mucho más rápido en el futuro».

El número de casos confirmados asciende en España

Los casos confirmados por viruela del mono continúan en aumento. De todos los casos registrados a nivel global, 51 han sido confirmados en nuestro país. Reino Unido, con 70 confirmados, es el país europeo con más casos registrados por este virus, mientras que Portugal cuenta con 37. Francia, Italia, Bélgica, Suecia o Alemania también han detectado casos.

En el resto del mundo, Canadá confirmó cinco casos, Estados Unidos y Australia dos, mientras que Brasil ha detectado un caso sospechoso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima quehay un total de 269 casos confirmados y sospechosos de la viruela del mono.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *