Uso de camas hospitalarias por COVID-19 se mantiene por debajo del 4 %

Las estrategias implementadas oportunamente por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para velar por la salud y vida de los salvadoreños ante el COVID-19 continúan arrojando resultados favorables y, posicionando a El Salvador como un referente a escala mundial, en el manejo de la pandemia.

De forma anticipada, el Gobierno salvadoreño ejecutó diversas acciones para combatir la enfermedad y cuidar a la población de las complicaciones, una de ellas es el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, mediante el cual ya se ha cubierto al 80 % de la población meta, aseguró hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario destacó que esta estrategia, que es universal, gratuita y voluntaria, no solo ha sido orientada para cubrir a un grupo vulnerable, sino a toda la población arriba de los seis años de edad; por lo que la protección llega a un mayor porcentaje de los salvadoreños.

Esta es una de las estrategias que permite que el país tenga un nivel bajo de riesgo ante la pandemia, de acuerdo con los parámetros establecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En el caso de El Salvador, actualmente se tiene solo un 4 % de camas hospitalarias en uso; según los datos del CDC, una nación tiene bajo nivel de riesgo cuando está por debajo del 10 %. En tanto, añadió que el país tiene un 0.33 % de ingresos por COVID-19, por cada 100,000 habitantes, otro importante parámetro de medición.

«El país ha tenido una estrategia de vacunación sólida y robusta. El Salvador es un país más seguro ante la situación adversa del COVID-19. Hay países que no tienen la posibilidad de estar en la lista corta de medicamentos», declaró y señaló que menos del 50 % de la población mundial ha tenido acceso a la vacuna.

El titular de Salud también remarcó la importancia de sumar cuatro días consecutivos sin decesos por coronavirus, durante mayo, ya que “es la expresión de los buenos resultados que estamos viendo en las unidades de salud y hospitales en la cantidad de casos”.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *