Aprueban suspensión del pago de impuestos sobre los combustibles

Los diputados de la Asamblea Legislativa, en la sesión plenaria extraordinaria realizada este domingo, aprobaron con 81 votos a favor, la suspensión del arancel originado del Fondo de Estabilización Económica (FEFE), este es un impuesto de guerra de $0.16 por cada galón, que se incluye en los precios de la gasolina.

Por otro lado, los legisladores aprobaron que se exente a la población del pago de los $0.10 por galón de combustible que se aplica a la compra de este insumo, ante la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros (COTRANS).

Estas medidas, que estarán vigentes por tres meses, forman parte de las 11 disposiciones anunciadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, ante la inflación mundial agravada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

La diputada de la Bancada Cyan, Suecy Callejas, detalló que los beneficios correspondientes a los veteranos de guerra y excombatientes se mantendrán intactos, esto por medio de otra fuente de financiamiento que el Gobierno tendrá para el impuesto del FEFE durante el período que dure la suspensión.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *