Una computadora multa a los autos ruidosos en Nueva York

Según un reporte de Car and Driver, aquellas personas que conduzcan un automóvil ruidoso dentro de la jurisdicción de la ciudad de Nueva York están expuestos a tener que pagar una costosa multa por violar las regulaciones vigentes en la metrópoli contra este tipo de automóviles, según la determinación de un sistema computarizado.

Algunos residentes han comenzado a recibir avisos del Departamento de Protección Ambiental (DEP, por sus siglas en inglés) de la ciudad, donde se informa que sus automóviles son demasiado ruidosos. Estos avisos indican que el silenciador del vehículo infractor “no cumple con la Sección 386 de la Ley de Vehículos y Tránsito, que prohíbe el ruido excesivo de los vehículos motorizados”.

Las personas notificadas no han sido detenidas ni multadas por un oficial de la ley por la infracción que detalla el aviso, por lo que este también explica: “Su vehículo fue grabado por una cámara que toma fotografías del vehículo y la matrícula. Además, un medidor de sonido registra el nivel de decibelios a medida que el vehículo se acerca y pasa por la cámara”.

La notificación le ofrece la posibilidad al propietario del vehículo infractor de llevar el automóvil a un lugar especificado por el DEP para ser inspeccionado, reparado y así evitar pagar la multa correspondiente, que podría ascender a un máximo de $875 dólares más multas adicionales si continúa ignorando la citación.

Un portavoz del DEP confirmó a Road & Track, publicación hermana de Car and Driver, que el sistema de detección de autos ruidosos es parte de un programa piloto que se implementa desde septiembre de 2021, y que básicamente funciona de manera similar a las pistolas radar de detección de velocidad a través de un micrófono colocado “estratégicamente para registrar los niveles de decibelios en la carretera”. Estas mediciones son atribuidas a vehículos grabados en cámaras detectoras de placas de matriculación.

El programa fue posible gracias a un importante aumento en las multas por contaminación acústica en la ciudad de Nueva York, las cuales por virtud de la ley SLEEP promulgada en septiembre de 2021 aumentaron de $150 a $1,000 dólares, convirtiéndose en las multas por contaminación acústica más altas en Estados Unidos.

Quizá sea un buen momento para que aquellos amantes de los autos poderosos de la gran manzana le den un vistazo a aquellas opciones que les permiten moderar el nivel del ruido que emiten los escapes de sus poderosos vehículos.

Según según la DEP, el programa será evaluado el 30 de junio, cuando podría ser ampliado o eliminado por completo.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *