México pide a la Comunidad Internacional que no se aprueben las transferencias de armas a Afganistán

México rechazó la vía de la fuerza y pidió a la Comunidad Internacional no aprobarse las transferencias de armas a Afganistán. Esto después de que cayera el gobierno del país asiático y fuera tomado por los talibanes.

Alicia Buenrostro Massieu, representante permanente alterna de México, dijo ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el conflicto en Afganistán ha entrado en una fase más destructiva y mortífera.

“El avance del Talibán sobre los principales centros urbanos y ahora Kabul, cambió drásticamente la dinámica de poder y ha tenido un impacto humanitario extremadamente preocupante”, señaló la representante de México.

Ante ello, aseguró que México llama de manera urgente a que la comunidad internacional evalúe seriamente las transferencias de armas que podrían ser desviadas o “acabar en manos equivocadas”. Recalcó que mientras exista la proliferación de armamento, el Talibán y otros grupos tendrán el sustento para cumplir sus objetivos por la vía de la fuerza.

“Urgimos a que no se aprueben transferencias irresponsables y se ejerzan los máximo estándares internacionales para contener el impacto catastrófico de la situación por la que atraviesa Afganistán”, recalcó Alicia Buenrostro sobre la transferencia de armas.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *