Muere a los 47 años Emma Roca, referente de los deportes de montaña

El deporte está de luto. La barcelonesa Emma Roca, referente de los deportes de montaña, ha fallecido este viernes a los 47 años de edad.

La atleta, doctora en Bioquímica y bombera del Grup d’Actuacions Especials dels Bombers de la Generalitat de Catalunya (GRAE), destacó en los deportes de aventura, en el esquí y en las carreras de montaña más emblemáticas.

Licenciada en Bioquímica, Roca (Barcelona, 1973) fue bombera profesional, labor que compaginó con el deporte de montaña, donde destacó en las carreras de ultrarresistencia, esquí de montaña y raids de aventura.

Roca fue diagnosticada de un raro tipo de cáncer –como ella contó en su página web​– hace justo un año. En 2020 fue intervenida por primera vez, pero la enfermedad ha avanzado de forma agresiva y rápida.

Roca ganó varios campeonatos de Cataluña y de España: logró dos terceros puestos en el Ultra Trail de Mont Blanc (2012, 2013), un segundo lugar en la Marathon des Sables (2011) y un segundo lugar también a la Cavalls del Vent (2011).

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *