El Salvador marcha con paso perfecto en Chihuahua

Con paso perfecto. El Salvador derrotó hoy 67-60 a Costa Rica y consiguió hoy su segunda victoria consecutiva en el Central American Women’s Championship México 2022, que se desarrolla en Chihuahua.

En el primer cuarto, el juego no tuvo un dominador claro. Ambos quintetos buscaron adelantarse en el marcador, lo que hizo que se alternaran la ventaja, que al final se inclinó para las ticas 14-13.

El segundo cuarto tuvo un rostro diferente para las salvadoreñas que, luego de empates a 17, 20 y 24 puntos, se separaron y pusieron los números 36-26, para irse en ventaja al descanso.

En el tercer período, las ticas lucieron más concentradas y comenzaron a acortar distancia en el marcador, hasta cerrar con una diferencia de cuatro puntos gracias a dos que consiguió Daniela Quesada, quien puso un 48-44; sin embargo, la nacional Elisa Dominguez anotó de tres y puso las cosas 51-44.

Con 7:05 por jugarse en el último cuarto, Daniela Quesada consiguió dos puntos para que las ticas acortaran distancia 55-53, y luego sumó un punto de tiro libre para ponerse 55-54, pero El Salvador no perdió la concentración y cerró el juego con una victoria 67-60.

Las más efectivas de El Salvador fueron Kimberly Villalobos, con 21; Hillary Martinez consiguió 15 y Astrid Heredia 9.

Mañana las cuscatlecas enfrentarán a Honduras a partir de las 5:45 de tarde. Las hondureñas cayeron en su debut, precisamente ante las ticas, con marcador 78-44.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *