Europa aprueba la vacuna Imvanex contra la viruela del mono2

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono en medio del incremento de contagios.

Este viernes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó que se extienda el uso de una vacuna Imvanex contra la viruela para combatir la propagación de la viruela del mono en medio del aumento de infecciones.

A través de un comunicado, el regulador europeo informó: “el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó extender el uso de la vacuna Imvanex para incluir la protección de los adultos”.

La situación empeoró en las últimas semanas a nivel mundial, al aumentar el número de contagios a 15,300 en 71 países, de acuerdo a las últimas cifras de las autoridades sanitarias de Estados Unidos (CDC).

En 2013, la Unión Europea aprobó la vacuna Imvanex, de la empresa danesa Bavarian Nordic, para prevenir la viruela. Ahora se extiende su utilización por su similitud con el virus de la viruela símica.

Apenas hace una semana, Europa confirmó la compra de 54 mil 530 vacunas contra la viruela del laboratorio Bavarian Nordic, con el cual aumentó su reserva a 163 mil 620 vacunas, luego que se confirmaron más de 7 mil casos de la enfermedad símica en la Unión Europea.

La viruela símica es una zoonosis selvática con infecciones humanas incidentales. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la viruela del mono es menos peligrosa y contagiosa que su prima, la viruela, erradicada en 1980. Entre sus principales síntomas se encuentra fiebre alta y progresa rápidamente a una erupción cutánea, con formación de costras. En algunos casos puede presentar también dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados y escalofríos. La mayoría de las veces es benigno y, se suele curar de manera espontánea después de dos o tres semanas.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *