Huelgas en los trenes franceses y los aeropuertos de París

Este miércoles, parará alrededor de una cuarta parte de los trenes franceses de Alta Velocidad (TGV), solo circulará un 40% de los regionales y líneas convencionales de París y otras ciudades se verán seriamente interrumpidas; siguiendo la convocatoria de huelga de cuatro sindicatos en la ferroviaria estatal de Francia, SNCF. Además, el fin de semana continúa la huelga en los aeropuertos parisinos. Todos exigen salarios más altos para enfrentar la inflación que roza ya el 6%.

Los trabajadores franceses, en particular los del sector de transportes, vienen exigiendo un aumento salarial, general y urgente, para hacer frente a la inflación, que ha llegado en junio al 5,9%, según las nuevas previsiones divulgadas por el instituto de investigación económica INSEE.

SNCF ha recomendado a los turistas que cancelen o retrasen sus viajes y sugerido a los residentes que trabajen desde su casa si es posible. La empresa ha notificado con anticipación a los que tienen reserva, afectados por cancelaciones o retrasos.

Solo tres de cada cinco TGV y TGV Inouis operarán en el este de Francia, mientras que las tres cuartas partes seguirán funcionando en el norte y a lo largo de la costa atlántica occidental. En el sureste, alrededor de cuatro de cada cinco trenes seguirán en servicio. SNFC ha dicho que las interrupciones podrían continuar hasta el jueves por la mañana.

Los trenes Intercités (convencionales de larga distancia) también se verán afectados, funcionando el 33% o el 50%, según la ruta. Las líneas de la región de Ile-de-France sufrirán, igualmente, fuertes interrupciones.

No habrá trenes en los trayectos: Nantes-Bordeaux, Nantes-Lyon, Toulouse-Hendaya y Clermont-Béziers y, en cuanto a los trenes nocturnos, solo circulará la línea París-Niza.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *