Gobierno prevé más lluvias y llama a la población a seguir las recomendaciones preventivas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está preparado a través de la Comisión Nacional de Protección Civil para continuar atendiendo a la población que resulte afectada por las lluvias. A pesar de que, el territorio no se verá afectado por el huracán Bonnie, El Salvador será influenciado por una onda tropical, indicó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López.

“Tenemos una onda tropical activa, una serie de nubes arrastrada por el viento del este, lo que significa mucha lluvia en formas de tormentas, no es temporal; sino, un aguacero para la tarde, probabilidad de tormenta eléctrica e inundaciones”, dijo López.

De tal manera, la Comisión Nacional de Protección Civil está activa para atender las posibles emergencias que puedan suscitarse ante las tormentas previstas este martes, por la tarde y noche, y que iniciarán en la zona oriental, del este; dichas lluvias se desplazarán a lo largo de todo el territorio nacional.

“Son tormentas eléctricas las que tendremos, producto del acercamiento de esta onda tropical (…) Hay corrientes, vientos y lluvias, no son las condiciones propicias para navegación e ingresar al mar de forma recreativa”, comentó el titular de MARN. Según el pronóstico, se prevé la salida de la onda tropical para el miércoles, pero aun así en el territorio nacional se tendrán lluvias.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, puntualizó que como Gobierno del Presidente Bukele están listos para atender cualquier emergencia en el territorio, y que cuentan con más de 30 albergues para resguardar a la población que sea evacuada ante la situación climática del país.

“El Gobierno sigue trabajando articulado, implementando el Plan Invernal en la atención de las emergencias, mitigación y reparación”, destacó Bidegain. “La Dirección de Albergues está preparada para dar sano resguardo y protección mientras pasa la tormenta”, detalló.

El llamado a la población es a acatar las recomendaciones de las autoridades, a informarse a través de los canales oficiales y a reportar cualquier emergencia al 2288-0888, al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *