El piloto de Fórmula Uno Zhou Guanyu dice que el dispositivo halo lo ‘salvó’ durante un accidente a alta velocidad

El piloto de Fórmula Uno Zhou Guanyu dijo que el dispositivo de protección de halo de su automóvil le salvó la vida después de verse involucrado en un horrible accidente a alta velocidad durante la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo.

Zhou fue uno de los varios conductores involucrados en el accidente de la curva uno, que resultó en que su Alfa Romeo volcara y patinara sobre la pista y sobre la grava, antes de estrellarse contra la cerca.

El halo, que está hecho de titanio, forma una protección alrededor de la cabina y se introdujo en 2018. Aunque inicialmente recibió algunas críticas de los conductores, desde entonces varios conductores le han dado crédito por prevenir lesiones graves.

«Estoy bien, todo despejado», tuiteó Zhou más tarde el domingo, junto con una selfie. «Halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus amables mensajes!».

El coche de Zhou acabó encajado entre la barrera de neumáticos y la valla de protección, que está ahí para proteger a los aficionados. La naturaleza incómoda de la ubicación del automóvil significó que tomó algún tiempo sacarlo.

George Russell de Mercedes, quien hizo en contacto con Zhou durante la colisión, inmediatamente salió de su auto una vez que se detuvo y corrió para ver al otro piloto.

El novato, que es el primer piloto chino en la F1, finalmente fue fotografiado cuando el personal médico de emergencia lo llevó en camilla y luego se le dio el alta después de ser evaluado en el centro médico.

El piloto de Williams, Alex Albon, también estuvo involucrado en el accidente y fue trasladado a un hospital local para ser revisado. Más tarde se le dio el alta, confirmó su equipo en Twitter.

La carrera fue marcada con bandera roja y suspendida hasta que el auto de Zhou fuera retirado. Cuando los autos regresaban a boxes, miembros de un grupo ecologista entraron a la pista y se sentaron a protestar, aunque afortunadamente la carrera se había detenido.

Una vez que se reinició la competencia, Carlos Sainz, de Ferrari, aseguró su primera victoria en la F1, mientras que el mexicano Sergio Pérez de Red Bull llegó en segundo lugar y el favorito Lewis Hamilton, en tercero.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *