Discreto día para El Salvador en los Juegos Bolivarianos

Luego de tres jornadas de buena producción de medallas, la delegación de El Salvador tuvo hoy un día discreto en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

En natación artística, Cesia Castaneda y Grecia Mendoza finalizaron en el quinto lugar de dueto técnico de natación artística.

“Nos sentimos contentas porque, a pesar de todos los problemas que tuvimos al venir y que la piscina no estaba lista, pudimos dar nuestro máximo esfuerzo”, expresó Mendoza

Mañana, las nadadoras, que participan por primera vez en los Juegos Bolivarianos, competirán en rutina libre, en donde esperan obtener un mejor resultado.

Tenis de mesa fue otro deporte que debutó hoy con la competencia por equipos, que se desarrolla en Mayales Plaza Comercial.

El equipo femenino, integrado por Emme Arias, Cristina Machado, Cecilia Orantes y Gabriela Suárez, perdieron 3-1 ante Colombia y luego cayeron 3-1 ante Venezuela.

Mientras que el equipo masculino, conformado por Oscar Villalta, Edgardo Sánchez, Job Quezada y Diego Orantes, debutó cayendo 3-0 ante Chile y posteriormente sucumbieron 3-0 ante Bolivia.

En ciclismo de montaña, mientras tanto, Josué Arana registra un tiempo de 1:29.37 y finalizó en la sexta posición.

En tiro deportivo, que hasta el momento ha aportado dos medallas de oro, Milena Morales y Jorge Muñoz perdieron 12-16 ante los guatemaltecos Lucia Menéndez y Albino Jiménez, en la pelea por la medalla de bronce en pistola de aire 10 metros mixto.

En tanto, el salvadoreño Israel Gutiérrez, doble medallista de oro, clasificó a la final de 50 metros rifle tres posiciones; sin embargo, tuvo un problema con su arma y no pudo disputar la etapa de medallas.

En vela, el salvadoreño Enrique Arathoon marcha segundo en la categoría ILCA 7 y está en la disputa por la medalla de oro.

Mientras que Leandro Sánchez y Henry Hernández marchan séptimo y octavo, respectivamente, tras disputar seis regatas en la categoría optimist; y Darling Alfaro se ubica octava en ILCA 6, tras disputar cuatro regatas.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *