Se efectuó el Campeonato Internacional Amigos del Powerlifting

Con la participación de 62 atletas tanto de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y de El Salvador, la Fundación Salvadoreña de Powerlifting El Salvador desarrolló el Campeonato Internacional Amigos del Powerlifting.

La competición se efectuó el pasado fin de semana en las instalaciones del anfiteatro del Parque Cuscatlán. Los atletas participaron en la modalidad sentadilla, modalidad press banca y modalidad peso muerto.

Alexander Dimas, presidente de la fundación, mencionó que la finalidad es promover el deporte para que se integren más atletas. «El principal objetivo de la competencia es volver a darle vida al powerlifting a través de competencias internacionales y rescatarlo a nivel nacional», destacó Dimas.

En la categoría 69 kilos obtuvo el primer lugar la salvadoreña Fátima Laínez, seguida de la guatemalteca Alejandra Ponce. Mientras que en la categoría 120 kilos, se colgó la medalla del primer lugar Cristian Murcia, representante de El Salvador; seguido del nicaragüense Jairo Velásquez.

Luego de los resultados por atleta, se realizó una sumatoria de los puntos, en donde destacó como mejor levantador de la rama masculina, el salvadoreño Peter Pacheco; en cuanto a la rama femenina se coronó como la mejor levantadora la nicaragüense Rosa Paiz. Esto según datos que brindó la fundación.

Las actividades competitivas continuarán en septiembre con un Campeonato Abierto de Powerlifting, por lo que Dimas hizo una invitación para que los atletas de los diferentes gimnasios se involucren en las próximas actividades.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *