Nueva demanda contra Facebook obligaría a la compañía a pagar $90 millones a usuarios en EEUU

Facebook podría estar obligado a pagar 90 millones de dólares debido a una nueva demanda colectiva luego que el Tribunal del Distrito Norte de California concedió la «aprobación preliminar» de un acuerdo relacionado al botón «Me gusta», lo que podría suponer un nuevo pago para los ciudadanos de Estados Unidos y de Illinois afectados.

La demanda se refiere a una «acción colectiva en la que se acusa a Facebook de rastrear las actividades de sus suscriptores en sitios web ajenos a Facebook, incluso sin haber iniciado sesión en sus cuentas de Facebook».

Quiénes tienen derecho a pedir el dinero de Facebook

Según el comunicado de prensa, la demanda colectiva se aplica a los usuarios de Facebook en los Estados Unidos que, entre el 22 de abril de 2010 y el 25 de septiembre de 2011, visitaron sitios web ajenos a Facebook que mostraban el botón «Me gusta» de dicha red social.

El administrador de reclamos Angeion comenzó a enviar notificaciones por correo electrónico a los miembros del grupo que reúnen los requisitos con instrucciones sobre cómo presentar los reclamos, detalla e comunicado.

Esto a pesar de que todavía no se han hecho públicos los importes del acuerdo individual.

Por lo pronto, los correos electrónicos se seguirán distribuyendo hasta el 15 de julio de 2022, según el comunicado.

Si aún no has recibido un correo electrónico del administrador de reclamos, pero crees que deberías ser uno de los beneficiarios de la demanda colectiva y tienes derecho a un pago, puedes presentar un reclamo aquí.

La fecha límite para presentar un reclamo es el 22 de septiembre de 2022.

La otra demanda contra Facebook en la que pagó $650 millones en Illinois

Esta demanda, presentada por el bufete de abogados DiCello Levitt Gutzler, sigue luego del otro problema legal de 650 millones de dólares en Illinois que afectó a casi 1,5 millones de residentes.

Dicha demanda colectiva solo aplicaba a los residentes de Illinois, ya que alegaba que Facebook había infringido la ley de privacidad del estado al recopilar y almacenar datos biométricos de los usuarios sin su consentimiento a través de funciones como la tecnología de reconocimiento facial.

El plazo para solicitar esa demanda colectiva finalizó en 2020, y los usuarios empezaron a recibir cheques por valor de 397 dólares desde mayo pasado.

La actual demanda no solo abarcaría a residentes de Illinois, sino de todo el país.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *