Arévalo y Rojer están listos para el Wimbledon

Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Rojer enfrentarán a la dupla estadounidense Denis Kudla y Jack Sock en la primera ronda del doble masculino del Wimbledon 2022, donde el tenista sonsonateco y su compañero aparecen como la mejor cuarta pareja del torneo.

El partido se disputará el miércoles, de no haber cambios en la programación del torneo debido al clima. El torneo de Grand Slam sobre hierba es un reto mayor para el salvadoreño que llega con buenas sensaciones luego del título histórico de campeón de dobles masculino en el Roland Garros 2022, a inicios de junio.

Arévalo regresa al Grand Slam más antiguo del mundo que organiza el All England Club luego de 2019. En 2020 el torneo no se disputó por la pandemia y en 2021, Chelo Arévalo no participó por lesión.

Arévalo aparece en el décimo lugar del ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y es la mejor posición de toda su carrera.

Respecto a los rivales, Kudla ocupa la posición 75 en singles y Sock se mantiene en el puesto 103 del listado mundial individual de la ATP.

Arévalo y Rojer vienen de jugar las semifinales del ATP 250 de Mallorca, donde perdieron ante el brasileño Rafael Matos y el español David Vega Hernández por 4-6, 6-3 y 7-10. En octavos de final, la dupla Arévalo-Rojer se impuso 6-3 y 6-4 a los griegos Stefanos Tsitsipas (sexto en el ranking ATP individual) y Petros Tsitsipas.

Con miras a este torneo, el sonsonateco y su compañero neerlandés también compitieron en el torneo de Halle, en Alemania, un ATP 500 que se jugó sobre hierba y donde alcanzaron las semifinales. Además, disputaron las semifinales del torneo de Bratislava, en Eslovaquia, a comienzos de junio.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *