Senadores aprueban modesto pero histórico proyecto de ley bipartidista sobre control de armas

La medida que incluye programas valorados en $13,000 millones endurecerá las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas más jóvenes, impedirá el acceso a las armas de fuego a más delincuentes de violencia doméstica y ayudará a los estados a implementar leyes de alerta temprana.

El Senado aprobó este jueves por la noche un discreto, pero histórico proyecto de ley bipartidista sobre la violencia con armas de fuego que parecía impensable hace solo un mes, allanando el camino para la aprobación final en la Cámara de Representantes de lo que será la respuesta de mayor alcance de los legisladores en décadas a la racha de brutales tiroteos masivos en todos los rincones de Estados Unidos.

El voto final se dio con 65 a favor y 33 en contra. Ahora pasa a la Cámara Baja donde es bastante probable que sea aprobado debido a la mayoría demócrata.

Después de años de demoras en los procedimientos del Partido Republicano que descarrilaron esfuerzos para frenar las armas de fuego, demócratas y algunos republicanos decidieron que la inacción del Congreso era insostenible después de los tiroteos del mes pasado en Buffalo, Nueva York, y Uvalde, Texas.

Fueron semanas de conversaciones a puerta cerrada, pero un grupo de senadores de ambos partidos surgió con un compromiso para contener el derramamiento de sangre que ha llegado a conmocionar, pero ya no sorprender, a la nación.

Los legisladores publicaron el proyecto de ley de 80 páginas 11 días después de acordar un marco para el plan y 29 años después de que el Congreso promulgara por última vez importantes restricciones a las armas de fuego.

En qué consiste la legislación

La medida de $13,000 millones endurecerá las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas más jóvenes, impedirá el acceso a las armas de fuego a más delincuentes de violencia doméstica y ayudará a los estados a implementar leyes de alerta temprana que faciliten a las autoridades alejar de su alcance armas a personas consideradas peligrosas.

También financiará programas locales para la seguridad escolar, la salud mental y la prevención de la violencia.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *