La brigada médica cumple su objetivo en Usulután

En el marco del Mes del Deporte y como un apoyo a personas de escasos recursos la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) en coordinación con el personal de las oficinas departamentales el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), llevó hoy la brigada médica a Usulután para ofrecer los servicios de consulta general y odontología.

El Gimnasio Municipal de Usulután fue la sede que recibió a más de 200 beneficiados de los diferentes municipios, quienes aprovecharon la consulta y entrega de medicamentos gratuitos.

Israel Cruz, entrenador del equipo Warriors, de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, fue uno de los beneficiados con este apoyo, quien agradeció por los servicios ofrecidos en la brigada.

«Felicito al INDES y a la LNB por esta ayuda, ha sido una actividad muy bien organizada, en el tiempo que estuve esperando mi turno, observé la gran cantidad de persona venir a pasar consulta. Conmigo vinieron alumnos de las escuelas de lima y natación, con los que trabajamos, los trajimos a control y hacerse limpieza odontológica», manifestó Cruz.

El estratega expresó los motivos que lo llevaron a pasar consulta para verificar que su salud estaba bien. 

«Uno como técnico tiene que contar con una buena salud y poder dar lo mejor en nuestro trabajo, y es por eso que he venido a hacerme un chequeo general, gracias a Dios todo está bien», agregó Cruz.

Los servicios médicos también fueron aprovechados por atletas de lima lama, natación y fútbol playa.

El atleta integrante del Programa  LaLiga Valores y Oportunidad, Douglas Mejía, también recibió tratamiento odontológico, mientras que su madre Rosa de Mejía, pasó consulta general.

«Aprovechamos que vinieron hasta acá para pasar consulta, gracias a Dios esto nos beneficia, porque somos personas de escasos recursos. He venido por malestar estomacal y me dieron antibióticos y a él (Douglas) por una limpieza dental», aseguró Rosa. 

La próxima brigada médica se realizará el 5 de julio en San Pedro Masahuat, La Paz.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *