Herbert Aceituno ya se enfoca en el Parapanamericano de Powerlifting

Después de su participación en el Campeonato Abierto de Asia y Oceanía, en Corea del Sur, y a tan solo un par de horas de haberse bajado del avión, Herbert Aceituno retomó sus entrenamientos y enfoca su energía en la preparación de cara al Campeonato Abierto Parapanamericano de Powerlifting en San Luis Missouri, Estados Unidos, que será del 8 al 12 de julio.

Junto a su entrenador Jorge López, el parapowerlifter salvadoreño regresó al país este miércoles en la madrugada y a las 8:30 a.m. ya estaba en una sesión de entrenamiento en el Gimnasio de la Clínica de Atención Integral al Atleta de Alto Rendimiento en la Flor Blanca.

“Vinimos al país y no hay marcha atrás, hay que seguirnos preparándonos porque se nos viene el Campeonato Parapanamericano y estoy contento de poder representar dignamente al país otra vez”, dijo Aceituno.

En el Campeonato Abierto Parapanamericano de Parapowerlifting, Aceituno tratará de sumar a su palmarés otra importante medalla continental en la categoría hasta 59 kilogramos.

“Vinimos un poco descansados, pero así toca y lo importante es venir con esas ganas de seguir poniendo en alto el nombre de El Salvador, vamos a tocar un poco de músculos auxiliares y un poco de técnica para irnos preparándonos para el día del evento que se nos viene la primera semana de julio, y si Dios permite, darle una nueva alegría al país”, enfatizó el parapowerlifter.

El entrenador Jorge López explicó que fue un viaje de 13 horas de Corea del Sur con escala en Estados Unidos, donde esperaron ocho horas, más cinco de regreso al país.

“El trabajo ya está hecho, solo vamos a dar los últimos detalles y a seguir adelante. Desde enero que se empezó el trabajo se ha ido progresando, nada más tocará una semana de carga y enfocarnos en la competencia. La meta es la medalla de oro, sabemos que Herbert es un deportista que siempre está en la mirada de todas las personas y es un referente para ganar oro, hay una nueva modalidad de competencia y se pueden ganar dos medallas”, explicó López, al referirse a la presea propia de la categoría y a la de máximo peso absoluto que es la sumatoria del peso levantado en los tres intentos.

Herbert Aceituno se colgó medalla de oro y plata en la categoría hasta 59 kg del Campeonato Abierto de Asia y Oceanía, que se realizó en Pyeongtaek, Corea del Sur la semana pasada.

“En Corea fue una experiencia muy bonita y gracias a Dios tuvimos la oportunidad de traer dos medallas, íbamos con mucha expectativa basados en la planificación que tiene el entrenador Jorge. Llevábamos la expectativa de tener la representación de América en Asia y lo hemos hecho de buena manera”, comentó Herbert, sobre sus dos medallas en territorio coreano, donde compitió contra 10 atletas provenientes de China, Vietnam, Japón, Tailandia, Irán, India y Kazajistán.

Herbert obtuvo la plata al cargar la barra con 184 kg contra 185 del iraní Mohsen Bakhtiar. Por su parte el chino Yongkai Qi también logró levantar 184 kg por lo que la Internacional de Parapowerlifting descartó definir posiciones por peso corporal y por eso premiaron dos segundos lugares.

Aceituno también se agenció la medalla de oro en el total de la categoría hasta 59 kg, al sumar sus tres levantamientos (180 kg, 182 kg y 184 kg) totalizó 546 kg. La plata fue para el iraní Bakhtiar con 543 kg (177 kg, 181 kg y 185 kg) y el bronce para el chino Qi con 539 kg (175 kg, 180 kg y 185 kg).

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *