Gobierno ha recuperado más de 57.2 millones de dólares en favor de los consumidores salvadoreños

El trabajo en favor de los consumidores ha sido una prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en los últimos tres años, la Defensoría del Consumidor, ha logrado recuperar más de $57.2 millones de dólares, a favor de más de 507 mil consumidores (en toda la historia de la institución); de los cuales, 374 mil han sido beneficiados en tres años de este Gobierno.

Esta cifra demuestra la efectividad de la labor que realiza el Gobierno a través de la Defensoría en beneficio de los consumidores que son afectados por malas prácticas de algunos comercios e instituciones de diferentes rubros.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, presentó a asociaciones de consumidores, proveedores y sector académico, el informe de las acciones que se han realizado dentro de los tres años de gestión, donde el monto de recuperación ha crecido sustancialmente en estos últimos tres años.

“Hemos logrado una recuperación de $57.2 millones, que representa cerca del 54 % de toda la historia de la Defensoría”, dijo el funcionario, quien destacó que los rubros de recuperación han sido transporte aéreo ($16 millones), inmobiliario ($16.7 millones) y artículos del hogar ($8 millones).

Salazar dijo que se han atendido a 294,905 personas, resultado de un acercamiento de los servicios que ofrece la institución; principalmente en el sector crediticio y telecomunicaciones.

Hoy en día, la Defensoría del Consumidor cuenta con más de 63 puntos de atención, destacando la activación de 26 medios virtuales (no presenciales), entre estos, el programa de conciliación virtual “Agenda tu cita”, el WhatsApp 7844-1482, y las ventanillas virtuales en la sede de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Gracias a esto, también se reporta un incremento en las denuncias individuales. En estos tres años se superaron las 90 mil atenciones anuales, llegando a atender un total de 294,905 personas. Esto confirma el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con la economía de los salvadoreños.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *