Gobierno se mantiene alerta, a través del Plan Invernal 2022, pese a disminución de incidentes por lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa alerta para proteger la vida de la población salvadoreña ante los fenómenos climáticos que afectan a El Salvador, a través de las estrategias llevadas a cabo de manera interinstitucional dentro del Plan Invernal 2022. 

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, presentó una actualización del balance sobre las emergencias atendidas dentro del plan, junto con al ministro de Medio Ambiente, Fernando López; el director de Protección Civil, Luis Amaya; director de Bomberos, Baltazar Solano, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán.

De acuerdo con Bidegain, se han registrado 88 personas albergadas, 48 viviendas afectadas, 93 deslizamientos, 165 vías obstruidas e intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas y Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), 12 desbordamientos de ríos y ocho personas fallecidas. 

Por su parte, López comunicó que la depresión tropical Blas se mantiene y el país seguirá con precipitaciones. Pero confirmó que en los próximos días no tendrá influencia directa en el clima de El Salvador. ‘‘Para los próximos cinco días no se espera la formación de un ciclón tropical. Podemos decir que todos los sistemas que nos afectaron van pasando, se van alejando de nuestro territorio’’, manifestó.

‘‘Ha ido disminuyendo la cantidad de incidentes. Hacemos el llamado a no bajar la guardia, a mantener la precaución. Les pedimos que sigan la atención en la alerta estratificada. Manteniendo esa cultura de prevención, seguiremos con nuestro plan’’, expresó Bidegain.

La alerta roja continúa en los municipios costeros, la naranja para cadena montañosa y volcánica y amarilla en el resto del país. De acuerdo con Bidegain, se mantienen cinco albergues activos ubicados en el departamento de La Libertad, en Santa Ana y Sonsonate. Además, hay más de 30 habilitados.

Para la gestión del Presidente Bukele lo primordial es la integridad y bienestar de todos los salvadoreños. La Comisión Nacional de Protección Civil continuará atenta y seguirá trabajando articuladamente ante posibles emergencias que afecten a la población a escala nacional durante la época de invierno.  

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *