Titular de trabajo Rolando Castro suscribe acuerdo con su homólogo de Italia, un hecho inédito en la historia de El Salvador

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, realiza en gira por Italia en la que suscribió acuerdos con su homólogo Italiano Andrea Orlando, por medio del cual trabajadores salvadoreños podrán ir a laborar de forma legal a ese país.

“Hemos logrado concretizar acuerdos con el Sr. Ministro de Trabajo de Italia @AndreaOrlandosp donde nuestros trabajadores podrán ir a laborar a ese país de forma legal, segura, ordenada y digna, tal como lo dije en su momento. El mundo es grande y muy grande. 🇮🇹🇸🇻 “   

El titular de esta Cartera de Estado, se reunió también con el Director General de la OIT, Guy Ryder y a quien le entregó los cinco convenios ratificados.

Además, el funcionario firmó convenio de cooperación con la Unión Europea de la Construcción de la República de Argentina (UOCRA) que beneficiará a la clase trabajadora salvadoreña.

El Programa Migración Laboral es uno de los proyectos emblemático de esta administración, y desde el 2020 ha enviado varios contingentes de personas a trabajar en el exterior.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *