Programa LaLiga, Valores y Oportunidad continuará Plan de Formación de Aspirantes para Árbitros

Los participantes del Plan de Formación de Aspirantes para Árbitros del Programa La Liga, Valores y Oportunidad que impulsa el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) intensifican esta semana el trabajo en las prácticas para afinar el desempeño en el campo de juego.

En las primeras formaciones teóricas realizadas en San Salvador, asistieron 54 participantes, pero esta vez, el número aumentó a 75 futuros árbitros de diferentes departamentos del país.

Estas prácticas, que se realizarán en Usulután el 15 y 16 junio, serán para los participantes que provienen de la zona oriental.

Luego continuarán el 23 y 24 de junio, en Cuscatlán, para la zona paracentral; mientras que los aspirantes del occidente del país realizarán sus prácticas en Sonsonate el 30 junio y el 1 de julio, y finalizarán en La Libertad los días 7 y 8 de julio, para quienes pertenecen a la zona central.

“Uno de los objetivos es hacer práctica de los conocimientos teóricos recibidos durante la capacitación en San Salvador”, mencionó Jesús Juárez, técnico sociodeportivo coordinador del área social del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

Las prácticas son obligatorias y están a cargo de los técnicos deportivos: Óscar Portillo, Gisela Marroquín y Vladimir Fernández.

Fernández, quien es un ex árbitro mundialista, destacó que en las jornadas se incluirán temas de retroalimentación teórica por la mañana y en las tardes serán las prácticas físicas y técnicas que les compete a los árbitros.

“Está contemplado en esta etapa la retroalimentación en diversos aspectos y detalles complementarios sobre las reglas de juego, faltas y conducta antideportiva, además de enfatizar materiales de bases de competencia, específicamente para la categoría 11-12 años”, mencionó Fernández.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *