Taekwondo continúa su proceso para conformar la selección mayor

La Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat) realizó este fin de semana el Campeonato Nacional Selectivo que incluyó competencias en las categorías cadete 12-14 años, juveniles 15-17 y senior 18+ y que tuvo como sede la duela del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

El evento, en el que se efectuaron competencias en combate y poomsae (formas) y registró una participación de 136 taekwondistas, fue ganado por la Escuela Leones que se agenció siete preseas de oro, dos de plata y seis de bronce.

En el segundo lugar se ubicó la Escuela Nido de Águilas que obtuvo cinco oros, dos platas y dos bronces; mientras que en el tercer puesto finalizó la Escuela Pumas que sumó cuatro oros, cuatro platas y dos bronces.

De acuerdo al presidente de la Fesat, Rafael Martínez, este selectivo servirá para definir a los atletas que conformarán la preselección de la que surgirán los atletas que representarán al país en los Juegos Centroamericanos.

“El objetivo de este campeonato es tener conformada la preselección de cara a los juegos que se llevarán a cabo en Guatemala, a finales de octubre y principios de noviembre”, informó el federativo.

La preselección estará conformada por los atletas que se ubicaron en los primeros dos lugares de las categorías senior masculina y femenina, ya que se debe tener previsto si un atleta se lesiona o no cumple con los requisitos para integrar la selección final.

Por otro lado, el federativo anunció que en los próximos meses la Fesat tiene programado organizar eventos masivos en San Salvador, Santa Ana y San Miguel; además, tiene proyectado que atletas salvadoreños participen en el Pan Am Series que se desarrollará a finales de junio, así como en el Open de Taekwondo que se hará en agosto, ambos eventos en Costa Rica.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *