Erling Haaland ya posa con la camiseta del Manchester City

El campeón de la Premier League publicó en sus redes sociales un vídeo del noruego, fichaje estrella, con los colores celestes.

Erling Haaland ya posa con la camiseta del Manchester City. El delantero noruego, uno de los fichajes más sonados del verano y cuya contratación se hizo oficial hace un mes, se ha enfudado la elástica del campeón de la Premier League tras haber finalizado los compromisos con su selección.

Después de pagar al Borussia Dortmund los 60 millones de euros de su cláusula de salida, al fin los aficionados del equipo que dirige Pep Guardiola pueden frotarse las manos viendo a su nuevo ídolo vestir los colores con una camiseta que le es muy familiar.

El padre del delantero, Alf-Inge Haaland, jugó tres años en el conjunto citizen a principios de siglo (2000-2003) en el ocaso de su carrera. El propio Erling colgó hace unos días una foto en el jardín de su casa en la que, más pequeño aún, también llevaba la camiseta del equipo de Mánchester.

Sus primeras palabras como ‘citizen’

«Este es un día de orgullo para mí y mi familia», dijo ha dicho Erling Haaland en la página web del club, donde se recogen sus primeros testimonios. «Siempre he visto City y me ha encantado hacerlo en las últimas temporadas. No puedes evitar admirar su estilo de juego, es emocionante y crean muchas oportunidades, lo cual es perfecto para un jugador como yo», añadió.

Pep es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos

Haaland se mostró muy ambicioso y elogió la plantilla del City… y a su entrenador, Pep Guardiola: «Hay tantos jugadores de clase mundial en este equipo y Pep es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, así que creo que estoy en el lugar correcto para cumplir mis ambiciones».

«Quiero marcar goles, ganar trofeos y mejorar como futbolista y confío en que puedo hacerlo aquí. Este es un gran momento para mí y no puedo esperar para comenzar la pretemporada», explicó a la vez que recordaba su etapa de infancia en Mánchester: «Nací en Inglaterra, así que he sido fan del City toda mi vida, sé mucho sobre el club. e siento un poco como en casa aquí. He ido a muchos partidos».

Txiki Begiristain, director deportivo del City, apostilló que han estado siguiendo a Haaland «durante muchos años» y que están «encantados de haber podido traerle al equipo». «Tiene un gran talento y ha sido uno de los mejores delanteros de Europa en las últimas temporadas. Sus registros goleadores han sido excepcionales y sus actuaciones en el Borussia Dortmund y en la Champions League han demostrado que puede hacerlo bien al más alto nivel. Erling tiene todo lo que queremos en un delantero y estamos convencidos de que destacará en esta plantilla y en este sistema», agregó Begiristain

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *