Iglesia La Luz del Mundo: condenan a Naasón Joaquín García a 16 años y 8 meses de prisión en EE.UU. por el abuso sexual de fieles

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue condenado este miércoles en Los Ángeles, California, a 16 años y 8 meses de prisión por abuso sexual de menores.

El juicio contra García debía empezar el pasado lunes con la selección del jurado, pero en un giro inesperado, luego de llegar a un acuerdo, el acusado se declaró culpable el pasado viernes de tres cargos de abuso sexual de menores.

Varias víctimas que estuvieron en la vista de sentencia, y que hablaron sobre los abusos que el hombre cometió en su contra, pidieron al juez elevar la pena.

Indicaron que el castigo actual es «poco severo» para los sufrimientos que pasaron.

Dijeron, además, que la fiscalía no les comunicó que establecería un acuerdo con el hoy convicto.

«Estoy con las manos atadas», afirmó este miércoles Coen, quien miró a la cara a Joaquín García y le dijo: «Usted es un depredador sexual».

Tras conocerse la sentencia, la iglesia La Luz del Mundo emitió este miércoles un comunicado en el que explicaban a su feligresía que Joaquín García «ha tomado la decisión de aceptar un acuerdo con la Fiscalía para minimizar su sentencia de prisión con el fin de recuperar su libertad».

Insistió en que lo hizo tras un proceso injusto, «para evitar a la iglesia y a su familia semanas de acusaciones públicas infundadas», y manifestó su apoyo a su líder. «Él seguirá ministrando la iglesia desde el lugar donde se encuentre».

En la audiencia estuvieron varios de sus líderes, como Uziel Joaquín García, hermano del convicto.

García deberá regresar a la corte el próximo 18 de agosto para definir la restitución monetaria que tendrá que darles a las víctimas.

También deberá registrarse como delincuente sexual tras salir en libertad.

En un inicio, García enfrentaba 19 cargos, entre ellos los de abuso sexual de menores, violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *