OIT reciben los 5 convenios ratificados de manos del Ministro, Rolando Castro

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) recibió de manos del Ministro de Trabajo y Presión Social, Rolando Castro, los cinco convenios ratificados el pasado mes de mayo por la Asamblea Legislativa. 

Los convenios ratificados son el 102 que desarrolla la seguridad social, el 148 relativo al medio ambiente y el 154 referente a la negociación colectiva.

Asimismo, el 183 que se refiere a la maternidad de las empleadas del sector público y privado, así como el 190 que consolida la erradicación de la violencia y el acoso laboral.

El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (ILO) Guy Ryder por medio de su cuenta de Twitter se mostró muy complacido que El Salvador haya ratificados los convenios de la OIT

«Muy complacido de que El Salvador haya ratificado cinco convenios de la OIT en la Conferencia Internacional del Trabajo. Convenio 102 sobre Seguridad Social; 148 sobre Clima Laboral; 154 sobre Negociación Colectiva; 183 sobre Protección de la Maternidad; y 190 sobre Violencia y Acoso. Todos son clave para un mejor futuro de trabajo», destacó Ryder a través de un tuit.

Los cinco convenios se implementarán un año después de forma gradual en todos los rubros que involucra su ejecución.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *