Gobierno busca fortalecer la protección al consumidor a través de reformas a la ley

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en su esfuerzo por proteger económicamente a las familias salvadoreñas, ha presentado un pliego de reformas a la Ley de Protección al Consumidor ante la Asamblea Legislativa para su aprobación.

Esta mañana, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, afirmó que están atentos a la aprobación de las reformas que buscan dar más seguridad a los consumidores “estamos expectantes, es un paquete de reformas de más de 50 artículos, entre modificación y nuevas disposiciones tenemos el tema de alertas de consumo”, dijo el funcionario.

Salazar detalló que es un dictamen parcial, ya que hay disposiciones que continuarán en discusión en la comisión Financiera y en la de Trabajo, de la Asamblea Legislativa. Estas propuestas de reformas nacieron y fueron presentadas en el marco de las 11 medidas de alivio económico anunciadas por el Presidente Bukele con el objetivo de velar por el bolsillo de las familias salvadoreñas.

“La figura del delegado encubierto nos permitirá poder testificar de manera más amplia y concreta algunas disposiciones”, detalló el funcionario, al hacer referencia a las modificaciones de la Ley y las nuevas disposiciones establecidas.

Esta es una tarea importante para el Gobierno del Presidente Bukele, ya que una de sus prioridades desde el inicio de gestión ha sido buscar el bienestar integral de los hogares. De acuerdo con Salazar, la normativa es de orden especial, una vez aprobada por la Asamblea y es sancionada por el mandatario, ocho días después entraría en vigencia.

Asimismo, el funcionario afirmó que como institución están listos con un programa de divulgación de la normativa, la estrategia está dirigida a la población y al sector empresarial para que conozcan las nuevas disposiciones. Las reformas a la Ley de Protección al Consumidor fortalecerán la capacidad de actuación de la institución.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *