Ministro de Salud, Francisco Alabi destaca baja sostenida en disminución de ingresos hospitalarios por COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue priorizado la salud de la población, por ello, mantiene las medidas de protección ante la pandemia; los resultados siguen siendo notorios, a la fecha son bajos los casos reportados de ingresos en hospitales.

 «Seguimos teniendo, hasta hoy, 16 pacientes ingresados en todo el sistema de atención», resaltó el ministro de Salud, Francisco Alabi. Estos números han permitido a las autoridades mantener los espacios públicos con aforos normales y permitir que el uso de la mascarilla no sea obligatorio.

En ese mismo sentido, las letalidades a causa del virus, también se mantienen a la baja. “Mayo ha sido el mes con menos letalidades por coronavirus”, detalló el funcionario.

Este Gobierno ha logrado fortalecer el sistema de salud a fin de poder enfrentar las enfermedades contagiosas, además, mantiene un sólido sistema de vacunación contra el coronavirus y se continúa proveyendo el medicamento ante casos positivos de COVID-19 y que no requieren de hospitalización.

 “Si tiene una prueba PCR positiva a COVID-19 debe llamar al 132 y se le proporcionará el medicamento (molnupiravir). Seguimos entregando el medicamento”, dijo Alabi.

 Ante el incremento en los casos de coronavirus en los últimos días, el titular de Salud mencionó que las fluctuaciones posteriores del inicio de la pandemia se seguirán registrando y que, ante ello, el Sistema Nacional de Salud está preparado para brindar las diferentes atenciones.

Como respuesta a la pandemia, el Gobierno del Presidente Bukele mejoró los 30 hospitales de la red nacional, además, construyó el Hospital El Salvador, como un centro de salud especializado para la atención de COVID-19 y mantiene mejoras continuas en todas las unidades de salud a escala nacional, reafirmando el compromiso con el bienestar y salud de las familias salvadoreñas.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *