Gobierno hace llamado a la población a atender las recomendaciones de las autoridades durante la alerta verde por lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está activado 24/7 y demuestra su compromiso para con el bienestar de la población vulnerable ante las lluvias registradas en el país, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta verde.

“Por supuesto, hasta 48 horas, ya se había estimado un nivel de precipitaciones, eso hizo que se mantenga la alerta verde. Quisiera hacer un llamado a todas las personas para que atiendan las recomendaciones con cada alerta decretada”, detalló el director general de Protección Civil, Luis Amaya.

Estas alertas son decretadas conforme a los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y buscan evitar cualquier incidente causado por las lluvias, sobre todo, en el territorio propenso a deslizamientos por las lluvias, caídas de árboles u otros accidentes que puedan afectar a los salvadoreños.

“Los Equipos Tácticos Operativos y el Cuerpo de Bomberos, junto a otras instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, han estado alerta 24/7 debido a la situación climática de este fin de semana”, destacó el director de Protección Civil.

Gracias a esta articulación y que se cuentan con reuniones diarias con el personal del Ministerio de Medio Ambiente es que los cuerpos de atención de emergencias del Gobierno del Presidente Bukele están informados sobre las condiciones climáticas y, al mismo tiempo, se preparan ante cualquier posible incidente en todo el país.

De acuerdo con Amaya, este fin de semana pasado, por ejemplo, fueron afectados, sobre todo, los territorios de Nueva Esparta, donde se reportó un deslizamiento de tierra en la calle principal del caserío La Joya, cantón Ocotillo; al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de la labor articulada de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Como Gobierno del Presidente Bukele, el compromiso con la población, no solo es tener y priorizar la labor de los equipos reactivos ante los posibles incidentes que ocurran en el país, sino que se busca un Plan Nacional de Prevención de Riesgos, que busque dentro de sus principales aristas disminuir la vulnerabilidad en el territorio nacional.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *