Gobierno avanza en la entrega de paquetes agrícolas en Apopa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando para potenciar el sector agrícola y garantizar la seguridad alimentaria del país, a través de los paquetes agrícolas. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó, este martes, dichos insumos a productores del municipio de Apopa, del departamento de San Salvador.

Estas entregas se realizaron en el archivo municipal, en calle hacia colonia Madre Tierra, en Apopa. Se busca repartir un total de 600,000 paquetes agrícolas, esto significa 200,000 más que en 2021.

Para la repartición de estos insumos agrícolas se trabaja de manera coordinada con el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Córdova» (CENTA), Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Escuela Nacional de Agricultura (ENA), Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y municipalidades.

«Gracias señor Presidente Nayib Bukele por la bendición que nos ha mandado a los agricultores», agradeció Antonio Campos, productor beneficiado.

Cada paquete agrícola incluye un frasco tratador de semilla, que evita la pérdida de plantas por plagas de suelo o de follaje; 45 kilogramos de fertilizante de suelo y un litro de fertilizante foliar; así como, 22 libras de semilla H-59, que posee alto rendimiento y es más adaptable a las condiciones climáticas y resistente a plagas.

El reparto de dichos insumos, que es el más grande en la historia del país, inició el 16 de mayo pasado en la zona occidental. Las entregas, de forma paulatina, ya se realizan en la zona central y paracentral, y se concluirá con el oriente del país, beneficiando así a los productores salvadoreños inscritos en el Registro Único de Productores Agroalimentarios (RUPA) del MAG.

Para recibir el paquete agrícola, los productores presentan su Documento Único de Identidad (DUI) con lo que el personal encargado lo verifica en el registro de agricultores beneficiados. 

Dentro de esta estrategia, el Gobierno del Presidente Bukele, además, ha dispuesto la web: paquetesagricolas.mag.gob.sv, donde los salvadoreños pueden conocer más detalles sobre la entrega y utilización de estos insumos

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *